Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusó a Renato Sales, fiscal de Campeche, de haber robado un software de espionaje valuado en 807 millones de pesos, cuando era Comisionado Federal de Seguridad en el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Luego de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, filtrara varios audios donde el líder del PRI menciona haber recibido un apoyo de 25 millones de pesos de parte del dueño de Cinépolis, y referirse de forma despectiva al gremio de reporteros, reveló en sus redes sociales, una denuncia en la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por el robo del equipo de espionaje que involucra al fiscal de Campeche.
“A los periodistas hay que matarlos de hambre”: difunde Sansores nuevo audio de Alito Moreno
En la misma publicación, Moreno Cárdenas mencionó que los audios exhibidos serán sometidos a un peritaje independiente para demostrar que fueron manipulados y fabricados por el Gobierno.
De acuerdo con lo publicado por el líder priísta, el proveedor del equipo que se habría utilizado es una empresa israelí, y dijo que un ‘pajarito´’ le contó que lo tiene el fiscal Sales Heredia, con el cual, espían a la “oposición”, periodistas y empresarios.
“Todos los audios se obtienen y manipulan con un sistema de espionaje, que nunca se entregó a la Policía Federal y que se robó el hoy Fiscal de Campeche. El proveedor es una empresa Israelí, y un ‘pajarito’ acaba de contar que lo tiene el Fiscal. Ya está denunciado por la ASF ante la FGR, por ese robo de equipo de más de 800 millones de pesos. Se les empieza a revertir. Aquí la reciente denuncia ante la FGR pues con ese equipo, comentan que están espiando a toda la oposición, periodistas y empresarios”.Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).