El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, voló la noche de este lunes a Ginebra, Suiza, donde iniciará su gira para denunciar ante organismos internacionales, al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, por actos de corrupción y represión contra miembros de la oposición.
En conferencia de prensa este mismo lunes, el líder priísta dijo sentirse un perseguido político al enfrentar una campaña de desprestigio y hostigamiento de parte del Gobierno de AMLO.
“Vamos a denunciar a este gobierno corrupto y represor y que quiere instaurar una dictadura en nuestro país. Lo vamos a denunciar ante todos los organismos internacionales”. “Lo están haciendo con todos, no sólo contra un servidor, contra todos los dirigentes políticos, contra empresarios, contra los medios de comunicación y por ello, vamos a agotar todas las instancias, a nivel nacional e internacional, y no vamos a parar hasta que este gobierno rinda cuentas ante el pueblo de México”.Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI.
Esto por el cateo a su casa por la Fiscalía Estatal, derivado de las acusaciones en su contra por lavado de dinero, y por los audios que semana a semana ha difundido la gobernadora de Campeche, Layda Sansores en su programa “Los martes del Jaguar”, con los que presuntamente habría evidencia de que “Alito” Moreno ha incurrido en varios actos de corrupción.
El priísta afirmó que ha buscado juicios de amparo en Ciudad de México, Campeche y Aguascalientes, donde ningún juez ha accedido a darle trámite a su asunto, por lo que denunció que también existe denegación de la justicia.
Es por ello que Moreno Cárdenas comenzó este martes una gira internacional para denunciar al presidente López Obrador y a Morena por los presuntos abusos, ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Organización de Estados Americanos (OEA), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el Parlamento Europeo.
En Ginebra, “Alito” Moreno visitará la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde sesionará la Internacional Socialista de la que forma parte como presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPAL), organización mundial de partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas, ante la que iniciará su campaña de acusaciones contra el presidente mexicano.