El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Uriostegui Salgado, informó que de 214 solicitudes que se presentaron para acceder al Presupuesto Social Ciudadano, el 70% fueron declaradas procedentes, mientras que algunas requieren evaluación técnica en sitio.
"Las solicitudes que fueron rechazadas se deben a que el lugar donde se pretendía realizar la obra no contaba con acreditación comunitario del ayuntamiento o escuela, que es a quienes les corresponde atender el INEIEM", expresó en entrevista.
Detalló que el día lunes se publicará la lista de los folios tanto aprobados como rechazados. Las obras básicas fueron de banquetas, ampliación de asfalto y pintura.
Recordó que las solicitudes de las colonias y poblados podrán acceder a un apoyo que contempla cerca de 50 mil pesos en material de construcción para obras de infraestructura urgente y prioritaria.
Cabe mencionar que el material autorizado se entregará en el domicilio señalado por los colonos entre el 18 al 30 de marzo, debido a que las obras deberán concluirse a más tardar a finales del mes de mayo.