Alumnos rocían alcohol y queman a menor en Querétaro
Un menor de edad se reporta delicado de salud, luego de que sus compañeros le jugaran una “broma” y le rociaran alcohol para después prenderle fuego dentro de la telesecundaria Josefa Vergara, en Querétaro.
De acuerdo con información de medios locales, dos compañeros de la misma institución rociaron alcohol en una silla en la que, posteriormente, habrían sentado al joven identificado como Juan Pablo, quien, al sentir que se había mojado, se levantó. Momento en el que uno de sus compañeros le prendió fuego con un encendedor.
Ante la agresión padres de familia se manifestaron en las instalaciones de la escuela para exigir acciones tras la agresión contra el menor, quien se encuentra en el Hospital del Niño y la Mujer y está siendo atendido por quemaduras de segundo y tercer grado.
¿Qué dicen las autoridades de Querétaro?
La Fiscalía queretana detalló que desde el pasado 7 de junio, fecha en la que recibió la denuncia, inició las investigaciones por los hechos ocurridos en la telesecundaria en la colonia El Salitre.
“La Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes realiza las investigaciones. Los servicios periciales han valorado las lesiones provocadas en el adolescente y, con base en ello, se dará continuidad al proceso penal hasta el total esclarecimiento de los hechos”.
Detallaron las autoridades
Asimismo, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) emitió un comunicado en el que detalló que la dependencia investiga el caso, e instruyó al Órgano Interno de Control para deslindar responsabilidades y aplicar las medidas correspondientes.