Por segunda vez desde que comenzó lo llamada “operación militar especial” en Ucrania, el titular del Kremlin, Vladimir Putin, amenazó con usar su arsenal nuclear contra cualquiera que intente revertir sus planes, un día después de que Estados Unidos convocara a 40 países para exigirles que suministren más armamento a Kiev.
Por lo cual, el presidente ruso advirtió durante su encuentro con el Consejo de Parlamentarios en San Petersburgo, que Rusia responderá con un ataque nuclear a cualquier injerencia estratégica en lo que ocurre en Ucrania, escenario desde hace dos meses de una campaña militar rusa.
“Si alguien, insisto, se dispone a interferir en los acontecimientos en marcha y crea amenazas estratégicas inadmisibles para Rusia, deben saber que nuestros ataques de respuesta serán relámpagos, rápidos”, aseguró el mandatario ruso.
Asimismo, el jefe del Kremlin volvió a acusar a Occidente de convertir a Ucrania en una “anti-Rusia” y de empujar a Kiev a enfrentarse con su vecino del este; atacar la anexionada península de Crimea y la región del Donbás; poseer armas nucleares y abrir laboratorios químicos y biológicos.
“Por eso, nuestra reacción ante esos cínicos planes fue correcta y oportuna”, aseguró Putin.
Mientras, en el frente, el Ejército ruso continúa con los ataques aéreos sobre la planta metalúrgica de Azovstal, en Mariúpol, donde, según las autoridades locales, se refugia un millar de civiles y resisten cerca de medio millar de soldados.