Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y la Tierra en Morelos y Puebla, denunciaron que las autoridades en la Entidad vecina han reprimido a los habitantes de la comunidad de Zacatepec, del municipio de Juan C. Bonilla, con la intención de echar andar el proyecto integral Morelos.
“Están enfrentando nuevos proyectos devastadores que vienen acompañados del gasoducto en Morelos, como son alcantarillado pluvial de los parques de la ciudad textil, pretenden interponer en nuestra comunidad hermana”, Jorge Velásquez.
Explicó que ese proyecto contaminaría el río Metlapanapa con las descargas de aguas residuales que generan las dos plantas industriales de Huejotzingo y Vesta, situación que es similar a la del Río Cuautla con la Termoeléctrica.
“Los pueblos no nos oponemos al desarrollo, pero la puesta en marcha del proyecto integral Morelos no es desarrollo social, ni para los pueblos ni para los mexicanos, solo desplaza la actividad económica tradicional”.
Además denunció que sus compañeros de Zacatepec de Juan C. Bonilla, fueron difamados “golpeados y reprimidos con la Guardia Nacional y Policía Estatal, además les han dicho que así como cayó Samir Flores en Morelos, caerá otro en Puebla para que se eche andar el gasoducto Morelos”.