Durante la conferencia mañanera del martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la empresa holandesa Vitol, no podrá acceder a un acuerdo reparatorio hasta que dé a conocer quienes recibieron sobornos en Pemex, ya que de lo contrario, no tendrán oportunidad de hacer negocios en México.
“Esa empresa, si no se aclara esto, no tendrá ninguna oportunidad de trabajo en Mexico, no queremos relaciones con empresas extranjeras corruptas, esa era la práctica de Odebrecht y OHL”.Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Sin acuerdo con PEMEX: posponen dos semanas más audiencia de Lozoya
El titular del ejecutivo, informó que representantes de la compañía Vitol, plantearon devolver el dinero de los sobornos y de las operaciones realizadas, sin embargo, el presidente “instruyó” para que no se aceptara ese pago si antes no se aclaraba quiénes son los funcionarios que recibieron los pagos, ya que no desea que su gobierno sea señalado por encubrir corruptos.
“No sé la cantidad. La instrucción que di es que no aceptáramos nada hasta saber quiénes habían recibido esos sobornos, que en tanto no queríamos tener ningún trato con esta empresa, porque nos estaban dando el dinero pero iba a quedar la sospecha de quién había recibido el soborno y además íbamos a quedar nosotros como encubridores”.Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.