Durante una entrevista radiofónica esta tarde, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reveló que el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha hecho la prueba de COVID-19 en dos ocasiones.
Al charlar con el periodista Joaquín López Dóriga en su programa de Radiofórmula, Gatell aseguró que el mandatario se realizó la prueba en dos ocasiones, cuyo resultado ha sido negativo.
La primera fue en su viaje de trabajo a Estados Unidos, pues los protocolos del Gobierno estadounidense así lo marcaron, ya que estaría en contacto directo con su homólogo Donald Trump.
La segunda ocasión fue al convivir con un par de funcionarios, entre ellos el titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, y quienes dieron positivo a COVID-19 un par de días después.
Aclaró que aunque no había síntomas, sí había “algunas manifestaciones menores que hacían pensar, por lo días en los que estuvo cercano a Arturo Herrera… Consideramos que era mejor exagerar la precaución. Se hizo la prueba y salió negativa”.
Con información de medios nacionales.