Tras la condena de la Comunidad Judía de México al presidente Andrés Manuel López Obrador, por usar el término ‘hitleriano’ en contra de Carlos Alasraki, el mandatario sostuvo este día en la conferencia mañanera que el publicista es seguidor del pensamiento de Hitler.
El presidente afirmó que tiene muy buenos amigos judíos mexicanos, sin embargo, dijo, esto no significa que tengan “una especie de patente de corso para poder dañar o afectar un movimiento de transformación”.
“Son gente buena, pero eso no quiere decir que toda la comunidad tenga una especie de patente de corso para poder dañar, afectar un movimiento de transformación nada más por sus ideales, sus pensamientos, su conservadurismo, les repito su hitlerismo”.Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Al continuar con sus críticas hacia Alasraki, el presidente lo comparó con Joseph Goebbels, ministro de Propaganda de Adolfo Hitler, pues en un video que exhibió en su conferencia, el publicista mencionó en una entrevista a Roberto Madrazo que a Morena se le podía ganar con mentiras.
El mandatario aclaró que sus comentarios fueron en referencia a que persiste el pensamiento hitleriano, ya que “sí, no existe Hitler, qué bueno, y no hay nadie comparable en la actualidad con Mussolini, ni con franco, ni con Pinochet, ni con Stalin, pero ese pensamiento está ahí”.
Carlos Alasraki responde a AMLO
Por su parte, el publicista y fundador de de la agencia Alazraki & Asociados Publicidad, Carlos Alazraki, respondió a los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador, a tráves de su columna semanal “Cartas de Alasraki” publicada en “El Universal”.
En la columna el publicista pregunta al presidente, “¿a qué vinieron esas ofensas?, si en el programa de youtube con el nombre de “Atypical Te Ve (que él conduce), sólo se habló de los vuelos que aterrizan en el AIFA”.
El publicista le recriminó que nunca antes un presidente lo había ofendido llamándole Hitler o Mussolini: “Le tengo que decir que NUNCA un presidente me había ofendido. Usted me DIFAMÓ diciéndome HITLER, MUSSOLINI, FRANCO Y STALIN”.
El también comentarista se dijo desconcertado, ya que él al igual que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también es de origen judío.
“Además, sigo sin entender por qué me dijo Hitler, siendo judío al igual que la niña de sus ojos Claudia Sheinbaum (aunque sea renegada)”.Carlos Alazraki, publicista.