El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las protestas feministas donde se registran agresiones o actos de vandalismo, iniciaron en su Gobierno; acusó a los conservadores de estar detrás de ello.
Durante la conferencia matutina presidencial criticó que ahora hay conservadores que se disfrazan de feministas y “se molestan porque se puso una valla para evitar la violencia, para que no haya actos de violencia”.
“Antes no había esas protestas, empezaron con nuestro Gobierno, porque valiéndose de un movimiento justo, noble, se aprovechan para lanzarse contra el Gobierno; es que ya rompimos el pacto, pero el pacto que había con la oligarquía, que se dedicaba a saquear”.
López Obrador mostró el video donde durante una marcha de mujeres el año pasado, lanzaron una bomba molotov a las puertas del Palacio Nacional, donde se encontraba un cerco de policías.
Sin embargo una de las mujeres que estuvo en el momento de la agresión, criticó que el mismo Gobierno no tomó en cuenta “la otra cara de la impunidad” sobre las acciones que no han realizado las autoridades de seguridad.
Durante todo el fin de semana causó polémica la colocación de vallas alrededor de Palacio Nacional, sobre todo por el nombre de “Muro de Paz” que le dio el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.
Con información del Gobierno de México.