El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer los detalles de la etapa de vacunación para menores de edad contra COVID-19 que estén diagnosticados con discapacidad o que padecen alguna enfermedad crónica.
Cabe destacar que en México solamente se pueden aplicar dosis de Pfizer a este sector de la población, que contempla adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades.
Se toma en cuenta a aquellas personas que padezcan alguna enfermedad que debilite el sistema inmunológico y, por ende, pueda causar un desarrollo grave de la enfermedad del COVID-19.
Algunos ejemplos son los menores que estén diagnosticados con cáncer, diabetes tipo 1, insuficiencia renal, de hígado, trastornos digestivos, enfermedades neurológicas o congénitas, así como embarazo adolescente.
Se estima que son entre 750 mil o hasta 1.5 millones de niñas, niños y adolescentes quienes serían vacunados a partir de la segunda semana de octubre.
El registro será en la misma página que se utilizó durante la vacunación adulta, y se espera que en los próximos días se den a conocer las unidades médicas donde se aplicará la vacuna.