El gobernador de Guerrero, Hector Astudillo, ha ordenado el cierre de playas en todo el estado a partir de esta noche ante la contingencia por COVID-19; incluye las costas de Acapulco.
A través de un comunicado emitido la noche de ayer, las autoridades estatales informaron que Guerrero se acatará a las medidas preventivas emitidas por la Secretaría de Salud del Gobierno de México tras declarar “emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor a la epidemia de la enfermedad provocada por el virus COVID-19″.
Por ello, se han cancelado vuelos y cruceros; cerrado hoteles y centros de convivencia, lo que incluye no concurrir a espacios públicos como lo son playas de los distintos destinos turísticos del estado.
Dicha disposición entra en vigor a partir de este jueves 2 de abril a las 20:00 h y hasta el próximo 30 de abril del presente año. Sin embargo se aclaró que, en caso de la contingencia se extendiera, “se hará del conocimiento público”.
Estas acciones ya han sido tomadas también por los gobiernos de Baja California Sur, Jalisco y Sinaloa; por su parte la Ciudad de México ha optado por cerrar Centros Comerciales, todo como parte de la campaña
“Quédate en casa”.Hasta el día de ayer se tenían registrados 17 casos de COVID-19 en Guerrero, una defunción, 80 casos sospechosos y 72 negativos.
Ayer se viralizó el video de una ballena que disfrutaba de las costas de Acapulco tras la ausencia de lanchas y turistas en la zona.