Anuncian las "Caravanas del Pueblo" para reducir la marginación en Morelos
El próximo 14 de noviembre, el Gobierno de Morelos pondrá en marcha la “Caravana del Pueblo” en la zona sur de Morelos, como parte de una estrategia que busca acabar con la marginación, el rezago y la inseguridad en comunidades específicas que más lo necesitan.
Jorge Toledo, encargado del programa de “Territorios de Paz y Buen Vivir”, explicó que en estos recorridos participarán todas las instancias de Gobierno para dar una atención integral a los ciudadanos, incluyendo los servicios del registro civil.
“Permitirá que todos estos servicios que la gente más demanda y que tienen una incidencia y un impacto en las condiciones de bienestar, sean más sensibles para esta población. Los números que tenemos contemplados tienen que ver con un promedio de 385 mil personas que si las desdoblamos con las familias estaremos impactando estos 106 polígonos que nos permitirán ir revirtiendo las condiciones de marginación en diferentes etapas”, comentó
Destacó que se han identificado ya 106 polígonos que demandan mayor atención en Morelos, pero destacó que dentro de los recorridos que se realizarán y los trabajos que se mantienen en el área a su cargo, podrían delinearse otros más.
“Tiene como finalidad crear comunidades que estén además impregnadas, no solo de los servicios que el Estado puede proveer, sino de prácticas comunitarias que fortalezcan los valores que tiene muy claros, la Gobernadora, Margarita Gonzales, a partir de prácticas que puedan incidir en temas que tienen que ver con educación, salud, seguridad y esto es un trabajo de largo alcance”, destacó.
Señaló que en Morelos, este fin requiere de un trabajo profundo que permita tener resultados tangibles y que vayan incidiendo en las condiciones de seguridad, más allá de un tema coercitivo, un tema muy propositivo con condiciones para que la gente se apropie de este programa.
La segunda caravana se realizará el próximo 7 diciembre en el municipio de Huitzilac y se espera que en 2025, se puedan llevar a cabo cada 15 días.