La tarde de ayer la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, anunció tres nuevos programas de financiamiento apoyar a emprendedores morelenses que se vieron afectados por la crisis sanitaria.
El primero es un “financiamiento de apoyo para la adquisición de materia prima a MiPyMEs morelenses”, que busca reactivar la economía de hasta 300 Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPyMEs) con empresarios mayores de 30 años de edad y que se hayan visto afectados.
Los beneficiarios deberán comprobar que se vieron perjudicados económicamente durante el periodo de contingencia tras la compra de materia prima idealmente de empresas morelenses; podrían recibir un reembolso de hasta 15 mil pesos.
El “Fondo de apoyo emergente IMPULSAJOVEN para la adquisición de materia prima a MiPyMEs morelenses de entre los 18 y 29 años de edad” busca ayudar hasta 200 jóvenes empresarios de la entidad que comprueben afectaciones económicas tras la compra de materia prima durante el periodo de contingencia; también podrían recibir un reembolso de hasta 15 mil pesos.
Finalmente 800 empresas morelenses que hayan adquirido o adquieran materia prima o servicios de seguridad en salud para enfrentar el COVID-19 en beneficio de sus empleados y consumidores, podrán recibir un reembolso de hasta 10 mil pesos en conceptos tales como adquisición de insumos de seguridad sanitaria; equipo y/o servicios de limpieza y sanitización de áreas laborales.
Para más información puedes consultar la página de la Secretaría de Economía y Trabajo.