De acuerdo con información de funcionarios estadounidenses, el presidente Donald Trump, anunciará el día de mañana nuevas limitantes para adquirir la visa, dirigidas principalmente a mujeres embarazadas que buscan dar a luz en aquel país.
Y es que algunas mujeres optan por viajar al país norteamericano a unos días de dar a luz para que su hijo obtenga dicha nacionalidad, situación que Trump está dispuesto a terminar, ya que no está de acuerdo con la Ley Constitucional donde se establece que la persona que nace en Estados Unidos se convierte automáticamente en ciudadano.
Al parecer el Departamento de Estado se encargará de divulgar las nuevas medidas a partir del día de mañana, la cual señala que los funcionarios consulares no podrán preguntar a la solicitante de visa si está embarazada, pero sí deberán preguntar si tiene planes de dar a luz en dicha nación.
Aunque parece extraño, muchas mujeres aprovechan el “turismo de maternidad”, una práctica donde empresas estadounidenses ofrecen publicidad y servicios para personas embarazadas cuyo objetivo es hacer que su hijo obtenga aquella nacionalidad.
Las autoridades han comenzado a arrestar a los empresarios que ofertan dicha práctica, a pesar de ser completamente legal.