Debido a que muchos empresarios gasolineros continúan entregando litros incompletos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se aplicará una nueva norma para asegurar que se vendan “litros de a litro”.
En La Mañanera de hoy se aclaró que se había dado una prórroga para la aplicación de esta nueva norma para dar tiempo a los distribuidores a que se adaptaran, pero el plazo está por vencer y muchos no se adecuaron.
Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) explicó que se comenzó a trabajar en la elaboración de dos nuevas normas que ayudarán a que las gasolineras vendan litros completos; la prórroga para que los despachadores adecuaran sus máquinas concluye en octubre y no se extenderá, advirtió.
“Efectivamente se empezó a trabajar en la elaboración de dos nuevas normas, una tiene que ver con el hardware, en sí la bomba; el otro el software con el que controla la bomba. Estados dos normas se trabajaron junto con toda la industria, como es todo el proceso de una nueva norma oficial mexicana”.
Con información del Gobierno de México.