Derivado de las intensas lluvias del fin de semana, y las afectaciones que tuvo el municipio de Tepoztlán, el Gobierno de Morelos mandó diferentes apoyos para las personas afectadas.
La ayuda va desde entrega de dotaciones alimentarias de emergencia y agua potable. También personal para saneamiento y limpieza de las calles y cauces de ríos. Todo esto con el fin de evitar más inundaciones en caso de que las lluvias continúen.
En las actividades participaron personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Gobierno, Sistema DIF Morelos, Comisión Estatal del Agua (CEAGUA), Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos, Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM), así como diferentes instancias del municipio.
Cuauhtémoc Blanco Bravo, Gobernador de Morelos, indicó que es indispensable que los tres poderes trabajen en conjunto para ayudar y crear programas de emergencia ante contingencias, a fin de evitar este tipo de catástrofes.