Las arqueras Alejandra Valencia y Aída Román fueron las mexicanas mejor ubicadas en la fase de clasificación individual de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
En el arranque de actividades para la disciplina terminaron en cuarto y sexto sitio de manera respectiva, mientras que Ana Paula Vázquez se ubicó en la casilla 32.
“Sientes que se te sale el corazón, pero creo que lo hicimos bien pese a los cambios en la luz y el viento. Mejoré muchísimo mis puntuaciones y creo que tenemos una buena oportunidad de estar entre las mejores. Han sido unos Juegos diferentes por la pandemia, pero los organizadores se han encargado de apoyarnos en todo”.Aída Román, medallista olímpica de plata en Londres 2012.
En la competencia, que se realizó en el Campo de tiro con arco Parque de Yumenoshima, debutó Ana Paula, la más joven del representativo nacional.
Alejandra Valencia, cuarto lugar individual en Río 2016, enfrentará en la gráfica principal a Karyna Kazlouskaya, de Bielorrusia, mientras que Aída Román irá ante Rihab Elwalid, de Túnez.
En tanto, Ana Paula Vázquez buscará avanzar a la siguiente fase ante Ane Marcelle dos Santos, de Brasil.