Bajo el compromiso de no ceder ante la pandemia, se pusieron en marcha las acciones correspondientes al mes de diciembre dentro del Plan Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19,en conjunto con la federación y municipios.
Por ello se efectuaron labores en los municipios de Cuernavaca, Temixco y Jojutla, entre las que destacan recorridos en plazas comerciales, tiendas de autoservicio, mercados, restaurantes y bares para supervisar que las personas porten correctamente le cubrebocas.
Asimismo, se reiteró el llamado a cumplir con el resto de los elementos del Escudo de la Salud, como son: el lavado frecuente de manos con agua y jabón o utilizar gel al 70 por ciento, mantener una distancia mínima de 1.5 metros entre personas y el estornudo de etiqueta.
Asimismo las autoridades verificaron que los inmuebles y establecimientos en referencia, contaran con filtros sanitarios en las puertas de acceso para la toma de temperatura a la gente y proporcionar gel antibacterial.
Cabe resaltar que estas medidas se implementarán en todos los municipios del estado, además se realizarán recorridos por las principales vialidades, donde a través del perifoneo se informará a la población morelense, que la entidad se encuentra en semáforo verde, y es importante continuar manteniendo las medidas sanitarias.
Debido a las celebraciones del Día de la Virgen, Navidad y Año Nuevo, el 12, 24 y 31, se intensificarán los recorrido con el fin de evitar las aglomeraciones de personas y hacer prevalecer los protocolos establecidos por el sector de salud estatal.
En el Convoy participa personal de la 24/a Zona Militar (Sedena), las secretarías de Gobierno, Salud y Movilidad y Transporte; Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), así como Servicios de Salud de Morelos (SSM) y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).