Al estilo de “No mires arriba”, película protagonizada por Leonardo DiCaprio, Peter Kalmus, científico climático de la NASA, fue arrestado después de que se encadenada a un banco en la ciudad de Los Angeles con la intención de llamar la atención y advertir sobre la catástrofe del cambio climático en la Tierra.
¿Una catástrofe se acerca?
Miles de científicos han alertado sobre los efectos que causaría el cambio climático y el aumento de las emisiones del gas invernadero producidos por la contaminación y explotación de los recursos naturales.
Ante esta alarmante situación, el científico de datos del laboratorio de propulsión de la NASA, Peter Kalmus, fue arrestado hace unos días durante una protesta con motivo de la poca atención que reciben las alertas ante las amenazas climáticas, lo que acaparó la atención de los medios internacionales.
“Los científicos no están siendo escuchados, estoy dispuesto a correr el riesgo por este hermoso planeta. Hemos tratado de advertirles por muchas décadas que nos estamos acercando a una maldita catástrofe y hemos sido ignorados, los científicos del mundo han sido ignorados y eso tiene que parar”, expresó el científico estadounidense.
De acuerdo con diversos medios, el pasado 6 de abril, el también escritor protestó en la ciudad de Los Ángeles junto a un grupo de científicos. Él y sus colegas se encadenaron a la entrada de una sucursal del banco Chase, una de las empresas de servicios financieros más antiguas del mundo.