Como si se tratara de un delincuente, dos hombres interceptaron a un paramédico, lo hincaron, lo golpearon y le arrojaron cloro; él solo iba de camino a su casa en Tlapa de Comonfort, Guerrero.
Los hechos ocurrieron la mañana del martes, cuando Mario Alberto “N”, quien trabaja como paramédico en la Cruz Roja, había terminado su turno y caminaba por la calle en dirección a su domicilio.
En el transcurso iba regalando cubrebocas a la gente y les daba recomendaciones para prevenir los contagios, sin embargo dos sujetos desconocidos lo interceptaron, arrodillaron y comenzaron a golpearlo, acusándolo de propagar el COVID-19; posteriormente le arrojaron cloro.
Su hijo fue quien reportó el incidente en redes sociales, acusando de ignorantes y cobardes a quienes agredieron de esa forma a su padre.
“Le dijeron que no esparciera el virus en Tlapa. Pinche gente ignorante y cobarde que no puede hacer las cosas de frente y lo hace a escondidas; mi padre solo ayudaba a las personas dando cubrebocas y apoyando en esta pandemia”.
Ante ello interpusieron una denuncia en el Ministerio Público, al tiempo que se reportó como estable la salud del paramédico.
De acuerdo con datos estatales, en Guerrero suman 8 agresiones registradas contra personal médico, desde negarles el transporte público hasta agresiones que atentan contra su integridad física.
Con información de El Universal y Sin embargo.