Asegura fiscal que asesinato de policía en Cuernavaca fue ejecución
El Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, afirmó que el crimen del ex encargado de despacho de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca (SSC), Juan David Juárez, fue una ejecución.
Detalló que, de acuerdo con las primeras investigaciones del caso, se ha descartado que se haya tratado de un hecho fortuito, como un asalto o un robo, aunque no quiso revelar cuáles son las principales hipótesis del caso.
“La investigación es integral y estamos analizando todo el contexto que prevalece en el Estado y por supuesto que, en el municipio de Cuernavaca. Este no es un hecho aislado, esto necesariamente tiene un origen, no es un tema de un robo o que lo hayan confundido con alguien; es una ejecución artera”.
Dijo que el crimen tiene “necesariamente actores intelectuales”, así que las indagatorias continúan para dar con su paradero.
“Tenemos un par de líneas sólidas, tenemos un buen material de cámaras de videovigilancia, hay un reporte de una llamada anónima que señalo que había tres personas ajenas a la zona habitacional de Teopanzolco y podríamos tener ahí un resultado pronto”.
Asimismo, detalló que ya se tomó declaración a todos los policías cercanos al hecho para poder esclarecer este caso.