Asegura gobernador de Guerrero que pasarán a semáforo amarillo
Esta tarde se actualizará el semáforo epidemiológico en todo el país, sin embargo el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, se adelantó y aseguró que su entidad podría pasar a color amarillo.
A través de sus redes sociales, Astudillo dijo que con el cambio se logrará la reactivación de diversas actividades y servicios; inclusive se analizará la reapertura de centros nocturnos, principalmente en zonas turísticas como Acapulco, Zihuatanejo e Ixtapa.
“Nos vamos a mover en sentido positivo, nos ha llegado la comunicación (de la Secretaría de Salud) y lo haremos público en la transmisión de este viernes; nos vamos a mover de semáforo naranja a semáforo amarillo a partir del lunes 31 de agosto”.
Sin embargo pidió a la población no confiarse ni dejarse llevar, pues esto no implica la disminución de medidas preventivas, sino solo un paso más al desconfinamiento.
Las ventajas del semáforo amarillo es que se permitirá un aumento en el aforo de hoteles y restaurantes, que actualmente es del 40 % de su capacidad.
Información vía Milenio y redes sociales.