El legislador republicano Carlos Giménez expresó que México no es un socio fiable para Estados Unidos en relación a la postura migratoria mexicana, permitiendo el libre flujo de migrantes no verificados para que viajen hasta la frontera.
De acuerdo con un artículo de opinión publicado por Fox News titulado “México explota la fallida política exterior de Biden”, Giménez, representante por Florida y quien también forma parte del Comité de Seguridad Nacional, aseguró que “en los últimos dos años, México ha sido más un enemigo que un socio”.
Asimismo, el legislador considera que México ha aprovechado la decisión débil y sin agallas del gobierno del presidente Joe Biden de revertir la política ‘Quédate en México’ para sacarse de encima la responsabilidad de combatir a los traficantes de personas y los narcocárteles y pasársela a Estados Unidos.
Para el republicano, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador “no tiene interés en ser un socio de buena fe de Estados Unidos y, en cambio, se apresura a explotar cualquier oportunidad que se le brinde para socavar nuestros intereses estratégicos”.