La nueva presidente de Bolivia, proclamada por el Tribunal Constitucional boliviano, aseguró para una entrevista en la cadena CNN que “le da pena los mexicanos”, esto tras el asilo político otorgado a Evo Morales por parte del Gobierno de México.
Jeanine Áñez, nueva mandataria boliviana, fue cuestionada sobre su opinión tras la salida de Evo Morales a México, a lo cual aseguró que fue un acto cobarde, pues “no quiso responderle el país”.
Cuando el reportero le pregunto qué opinaba del Gobierno de México por proponer asilo político a Evo, respondió:
“A mi me da mucha pena los mexicanos, porque de algo de lo que nosotros queremos salir, ellos quieren entrar. Ojalá no pasen estas situaciones tan desafortunadas que hemos pasado nosotros solamente por reclamar el hecho de vivir en democracia y libertad… Así son los socialistas, utilizan mecanismos democráticos y luego se aferran al poder... La decisión de los mexicanos fue esa, un socialista al poder, y ojalá no tengan que lamentarlo como nosotros lo hacemos ahora”.
La mandataria boliviana tiene 52 años, y anteriormente tenía el cargo de segunda vicepresidenta del Senado, en un partido contrario al que pertenece Evo Morales.