Tras el anuncio de la vacunación para maestros de varios estados del país en próximas semanas, todo para que se pueda volver a clases presenciales lo antes posible, la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, aseguró que no es obligatorio asistir a las aulas.
“Vamos a ser muy respetuosos como Secretaría de Educación Pública de la decisión que tomen los padres de familia y de las indicaciones que nos de la Secretaría de Salud. Cada uno de los seres humanos tenemos diferentes formas de enfrentar lo que estamos viviendo, unos con miedo, otros con desesperación, cada ser humano es tan diferente que tenemos que tener ese respeto de que al padre de familia sea el que determine y que se comprometa. También tienen que comprometerse a enviar a su pequeñito y a participar conforme lo establece el protocolo de ingreso”.Delfina Gómez, Secretaria de Educación Pública
La maestra Delfina recordó que entre los procesos para el regreso a clases presenciales se encuentra el que los padres de familia deben firmar una carta compromiso.
Además indicó que para este proceso se cuenta con la participación de padres de familia, sindicatos, así como de autoridades federales, estatales y municipales.
Finalmente la titular de la SEP envió su agradecimiento a los docentes de Campeche por el regreso a clases presenciales.
“Ya lo anhelamos, ya es muy importante para, no solamente nuestra sociedad, nuestros padres de familia, sino muy en especial para nuestros niños”.Delfina Gómez, Secretaria de Educación Pública