Luego de participar en el programa transmitido por internet del conductor Yordi Rosado, el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, recordó sus vivencias como mandatario federal.
De acuerdo al ex presidente lo primero que hizo luego de que lo declararan ganador, fue ir a la Basílica de Guadalupe para agradecer su logro como presidente electo.
Sin embargo, algo que generó controversia en internet fueron las respuestas que dio, luego que el conductor le cuestionara si ser presidente es complicado, a lo que Vicente Fox, aseguró que no.
“La tarea de ser presidente no es tan complicada. Si te organizas todo se puede, fue lo que aprendí estudiando negocios. Que los políticos no aprenden, quieren hacer todo y ser todopoderosos y ‘yo, yo, yo, yo’ y a nadie le sueltan cuerda”
Además, el ex funcionario puntualizó que a él no le gustaba estar todo el día en la oficina, por lo cual decidió estar en la calle para conocer de primera mano lo que pasaba.
“Me acostumbré a mejor estar en la calle donde las cosas suceden y no estar en una pinche oficina donde ni sabes qué”
Asimismo, señaló que “cada quien mata las pulgas como puede estando en la presidencia”.
Finalmente, Vicente Fox, aceptó que su esposa Martha Saghún, fue fundamental para construir alianzas en favor del país.
“Yo tengo mi carácter y tengo mi seriedad y mi forma de hacer mis asuntos. Ella sabe que en ese terreno no se metía, pero ella construyó muchas alianzas buenas para el gobierno, a través de Vamos México, que fundó. Yo no tengo ningún empacho en decir que Martita si tiene e influyó e influye en muchas decisiones que se tomaron, pero no tomó las decisiones, de ninguna manera”
Tras esta entrevista, el ex presidente Vicente Fox Quesada, se volvió tendencia por dichas declaraciones.