El día de ayer, 13 de noviembre, después de casi ocho horas, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), aseguró diversos documentos relacionados a Isaías Rodríguez Moreno e Isela Lara, quienes fueron nombrados, presuntamente de forma ilegal, como fiscal y vicefiscal de la FECC.
Los archivos fueron extraídos con una orden judicial de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), que provocó el cierre del bulevar Apatlaco en el municipio de Temixco donde se encuentra la sede de ese organismo.
Durante la diligencia hubo una confrontación entre elementos de la FGE y de la FECC bajo el argumento de que la revisión en algunas zonas de la Fiscalía Estatal era ilegal, pero más tarde, el actual Fiscal Anticorrupción, Edgar Nuñez Urquiza aseveró que se actuó con apego a derecho.
Como se recordará, fue el pasado 14 de septiembre cuando Juan Salazar Nuñez, Fiscal Anticorrupción renunció al cargo para inscribirse como candidato a una magistratura en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Esto provocó que Edgar Nuñez quien se desempeñaba como Vicefiscal, fue nombrado titular de la FECC.
Pero días más tarde, Isaías asumió el cargo de forma ilegal, así que mediante un amparo, Edgar retomó el control e inició una investigación. Todo esto sucedió también luego de que la FECC judicializó un expediente por tortura contra el Fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara.
Síguenos en nuestras Facebook y Twitter para más información.