De acuerdo con las cifras de la Comisión Nacional de Seguridad, y presentadas hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador, entre el 8 y 9 de marzo bajaron los índices de homicidio, pero asesinaron a 21 mujeres.
El mandatario presentó las estadísticas de muertes dolosas registradas alrededor del país desde inicios de enero, y la tendencia de asesinatos por mes desde noviembre, con estadísticas a la baja en los últimos dos días.
Sin embargo, el 8 de marzo, en el marco de la marcha del Día Internacional de la Mujer, destaca la cifra de 11 asesinatos dolosos; mientras que en el día del Paro Nacional de Mujeres se registraron 10 homicidios.
Si se contabilizan las muertes dolosas de mujeres que se registraron desde el 1 de enero hasta el 9 de marzo de este año, suman en total 587 casos.
López Obrador, al ser cuestionado sobre las cifras del Paro Nacional de Mujeres, dijo desconocer cuántas participaron y las repercusiones económicas que dejó; sin embargo hizo hincapié en que “se protestó y no hubo violencia”.