El activista Julián LeBarón confirmó el día de ayer que al menos 16 integrantes de su familia fueron atacados por el crimen organizado cuando se trasladaban de la comunidad de Galeana, Chiahuahua, a Bavispe, Sonora, causando la muerte de 9 personas.
¿Qué pasó?
Durante la mañana y tarde de ayer se registró un ataque de la delincuencia organizada contra la familia LeBarón, en los límites de Chihuahua y Sonora, donde asesinaron a 3 mujeres y 6 menores de edad, entre ellos gemelos con apenas seis meses de nacidos.
De acuerdo con la información otorgada por familiares de las víctimas, la señora Rhonita Miller LeBarón se trasladaba en un vehículo con sus 4 hijos, dos de 6 meses, uno de 8 y otro de 9 años de edad, cuando sufrieron un desperfecto en un neumático.
Un segundo vehículo, en el que se trasladaban dos señoras con 10 menores de edad corrieron en su auxilio, pero al llegar al lugar se percataron de que el primer auto estaba en llamas, y los cuerpos de los 5 tripulantes completamente calcinados.
Enseguida, un grupo armado atacó a balazos a los integrantes del segundo vehículo, asesinando a las dos mujeres y dos menores de edad. El resto de los pequeños corrió entre la maleza para esconderse, quedando en calidad de desaparecidos por varias horas.
Ya en la madrugada se reportó que se localizaron a 6 de los 7 menores perdidos, quienes lograron llegar a su casa.
Por si fuera poco, se presume que el mismo grupo delictivo se encargó de rodear el lugar para asegurarse que la policía no interviniera, mientras buscaban al resto de los menores, y que además interrumpieron todo tipo de telecomunicaciones en la zona.
El mismo Jualián grabó este video del auto incendiado.