Francisco Sánchez Gaeta, candidato a síndico municipal en la planilla del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue encontrado sin vida dentro de un vehículo este sábado.
El también regidor con licencia de Puerto Vallarta, Jalisco, había sido reportado como desaparecido desde el viernes. La Fiscalía de Jalisco está investigando el lamentable hecho.
Aunque la Fiscalía estatal se ha negado a proporcionar detalles sobre si este caso está siendo investigado como homicidio o sobre la ubicación del cadáver, Luis Ernesto Munguía, candidato a alcalde, publicó un mensaje exigiendo que se encuentren a los responsables de este crimen.
"Con profunda tristeza, rabia e indignación me uno al dolor que embarga a la familia de mi querido amigo Dr. Paco Sánchez por tan lamentable pérdida. No hay palabras que puedan describir el dolor en estos momentos, ni mucho menos consolar a su estimada familia. Su gran trayectoria, su calidad humana y su amor por Vallarta no merecían este desenlace", informó en sus canales oficiales.
"Exijo a las autoridades correspondientes que encuentren a los responsables. Descansa en paz, querido amigo, mi compañero de fórmula, mi futuro síndico, mi gran hermano del alma. Te echaremos de menos y te prometo que no abandonaremos a tu familia", lamentó Munguía.
El lugar donde se realizó el hallazgo fue en el kilómetro 29+500 de la Carretera Mascota a Las Palmas, aunque esta información aún no ha sido confirmada por las autoridades.
El hombre de 38 años había sido regidor con licencia de Puerto Vallarta y fue coordinador de precampaña de Luis Ernesto Munguía, con quien declaró tener una amistad de toda la vida.
Estaba registrado ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana como miembro de la planilla para la sindicatura por el PVEM. Sánchez Gaeta era el segundo hombre del PVEM en Vallarta.
En la esfera privada, Francisco Sánchez Gaeta ejercía como médico; en la esfera pública, fue el segundo operador más influyente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Puerto Vallarta.
El "Doctor Paco", como era conocido, tenía 38 años y era médico cirujano y partero graduado de la Universidad Lamar.
Su última publicación en Facebook, realizada el 23 de abril, respondía en un video a las acusaciones de "guerra sucia" por parte de la candidata de Morena, "Chuyita" López.