Los policías identificados como Mariel “N” y German “N”, viajaban en la patrulla 00748, cuando fueron emboscados y asesinados por al menos cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas y dos más en un auto compacto la noche de este miércoles.
Los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas, en la calle Ignacio Allende casi esquina con Juana de Arco del poblado de Atlacomulco, perteneciente al municipio de Jiutepec.
En el lugar peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) contabilizaron al menos 47 casquillos percutidos.
Se informó que los agresores lograron escapar y las labores para el levantamiento del cuerpo continuaban hasta las 23:00 horas.
Condena CES doble homicidio
Luego del asesinato de los policías del Mando Coordinado, a través de un comunicado la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) condenó este lamentable suceso de quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber y envió sus condolencias a los familiares.
Al respecto, detallaron que los oficiales realizaban recorridos de seguridad en la colonia Atlacomulco y fueron atacados en su patrulla.
La CES refrenda el compromiso con los ciudadanos de redoblar esfuerzos para enfrentar los retos en materia de seguridad y devolver la paz y tranquilidad que la población demanda.
Este es el tercer policía asesinado que se reporta en menos de un mes, en el mencionado municipio, pues hace dos semanas otro elemento fue acribillado en el fraccionamiento Pedregal de Las Fuentes cuando se dirigía hacia su trabajo.