Asesinan a dos sacerdotes y a un civil en Chihuahua
La comunidad de Jesuitas de México denunció este martes el asesinato de Javier Campo Morales y Joaquín César Mora Salazar, dos misioneros, en el templo de la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, en la sierra de Chihuahua.
De acuerdo con lo que se informó de manera oficial, la tarde de este lunes, alrededor de las 18:00 horas, se recibió un reporte que indicaba que tres personas fueron asesinadas en el poblado de Cerocahui, en la sierra de Chihuahua.
Aparentemente el ataque ocurrió después de que un hombre se refugiara en una iglesia para resguardarse de un ataque entre grupos armados, sin embargo, el victimario lo agredió en el interior, al igual que a dos sacerdotes que se encontraban también en el templo.
El Gobierno del Estado de Chihuahua condenó y lamentó los hechos violentos ocurridos en los que dos religiosos perdieron la vida. Por su parte, el padre Hernán Quezada, miembro del equipo de gobierno de los jesuitas de México, señaló que la Compañía de Jesús denunció el asesinato de Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, integrantes de la comunidad, ayer dentro del templo de Cerocahui en Chihuahua.
“No tenemos sus cuerpos, es una situación muy difícil, un grupo armado se llevó los cuerpos del hombre que asesinaron y los de Javier y de Joaquín, lo cual aumenta el dolor de lo que estamos pasando”.Denunció Hernán Quezada
Por lo que el sacerdote refirió que no se tiene información sobre cuántas personas estarían involucradas en el ataque y en la sustracción de los cuerpos.