La noche de este martes Eduardo Gálvez Mendoza fue ultimado a balazos, esto presuntamente al resistirse a un asalto en el municipio de Jiutepec; la víctima era auxiliar técnico del equipo de futbol de Tercera División profesional Tigres del Atlético Yautepec, en Morelos.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 22:15 horas de la noche del martes, cuando Eduardo Gálvez se detuvo en una tienda de abarrotes sobre calle Jacaranda en la colonia Lomas de Texcal; autoridades y testigos de los hechos señalaron que dos sujetos se acercaron al automóvil rojo en el que iba a bordo la víctima.
Presuntamente al resistir a un asalto, el o los presuntos delincuentes accionaron sus armas de fuego en contra de Eduardo; los responsables de estos actos violentos emprendieron su escape sin concretar el robo del vehículo.
Hasta este punto, llegaron elementos de la Policía Morelos y resguardaron el lugar hasta la llegada de los peritos para que iniciaran con las investigaciones correspondientes.
Al respecto de estos acontecimientos a través de redes sociales, el equipo Tigres Yautepec expreso las condolencias para la familia de Eduardo Gálvez Mendoza, esto se hizo acompañado de la petición y exigencia de justicia por estos actos delictivos que cobraron la vida de un promotor del deporte en Morelos.
“Reiteramos nuestra indignación; reiteramos nuestra tristeza; llamamos a todos los morelenses a gritar ¡ya basta, carajo! exigimos justicias”, se lee en la publicación hecha por el conjunto deportivo en su cuenta oficial de Facebook.
Eduardo Gálvez Mendoza se desempeñaba como auxiliar técnico del equipo de futbol de Tigres Yautepec, aunado a esto también ocupaba sus ratos libres para dar servicio de taxi a través de aplicaciones móviles, además de ser mesero.
Hasta estos momentos, las autoridades pertinentes no se han pronunciado al respecto de estos actos, al mismo tiempo de que no se tiene reporte de personas detenidas por estos hechos.