Asesinan a Jefe Policial de la CDMX: Investigó Atentado contra Ciro Gómez Leyva
El Comisario Jefe de la Policía de la Ciudad de México, Milton Ludgerio Morales Figueroa, fue asesinado a tiros este domingo mientras se encontraba en las calles del centro del municipio de Coacalco, en el Estado de México.
Pablo Vázquez Camacho, titular de la SSC-CDMX, confirmó el asesinato y prometió que no habrá impunidad en este caso.
"Lamento informar que, derivado de un cobarde ataque ocurrido en Coacalco, Estado de México, mi compañero y amigo, Comisario Jefe Milton Morales Figueroa, perdió la vida... trabajaremos de la mano con las autoridades del Estado de México para dar con los responsables del homicidio de nuestro mando, quien tenía a su cargo investigaciones relevantes como el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva."
Declaró Vázquez en la red social X.
El secretario Vázquez expresó sus condolencias a la familia del comisario y subrayó el compromiso de la SSC-CDMX para atrapar a los agresores.
"A sus familiares, les envío un abrazo fraterno y solidario. Sepan que cuentan con nosotros en esta Secretaría y que no descansaremos hasta detener a los agresores. No daremos un paso atrás, redoblaremos los esfuerzos en nuestra lucha por la paz y la seguridad".
Morales Figueroa, abogado con una maestría en Derecho Penal por la Universidad Insurgentes, tenía el grado de Comisario General en la SSC-CDMX y ocupaba el cargo de coordinador General de la Unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales.
Esta unidad se dedica a la investigación de delitos en coordinación con el Ministerio Público y está compuesta por la Dirección General de Atención Inmediata a Casos de Alto Impacto y la Dirección General de Operaciones de Reacción e Intervención Inmediata.
Según los primeros reportes, el asesinato de Morales Figueroa ocurrió la mañana de este domingo mientras se encontraba frente a una pollería en el centro de Coacalco de Berriozábal.
Testigos informaron que sujetos en una motocicleta llegaron al lugar y uno de ellos disparó repetidamente contra el mando capitalino. A pesar de la rápida llegada de los paramédicos, Morales Figueroa, de 40 años, falleció debido a los disparos en la cabeza.
Policías municipales y estatales, así como el agente del Ministerio Público del Estado de México, acudieron al lugar del crimen. También llegaron policías de la Ciudad de México, incluyendo elementos del grupo Cóndores.
Hasta el momento, no se ha reportado la detención de alguna persona involucrada en estos hechos.