La comunidad de Bayona, Francia, exige justicia por el asesinato de Philippe Monguillo, un conductor del transporte público que fue brutalmente golpeado por un grupo de pasajeros a quienes les pidió usar cubrebocas para abordar.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de julio, cuando Philippe les negó el servicio porque no tenían boleto ni portaban cubrebocas; además llevaban un perro sin bozal, requisitos que pide la ley para el uso del transporte público.
Por ello fue brutalmente golpeado al grado de dejarlo inconsciente; en el hospital lo declararon con muerte cerebral tiempo después y finalmente perdió la vida a sus 59 años.
El caso generó gran indignación en toda la ciudad, al grado de que el pasado 8 de julio se llevó a cabo una marcha en honor a Philippe, a la que asistieron cerca de 6 mil personas, informó la Agencia AFP.
Se sabe que hasta ahora hay dos personas detenidas; otras recibieron cargos por no auxiliar al chofer y una más fue procesada por intentar esconder a un sospechoso.
Al respecto, el ministro del interior, Gérald Darmanin, condenó los hechos y aseguró que se trabaja fuerte para encontrar a todos los responsables.
Con información de AFP.