La historia de Ingrid ha llamado la atención de la prensa nacional; ella ya había interpuesto una denuncia por violencia en 2019; el fin de semana fue desollada y destazada por su esposo, quien más tarde arrojó los órganos y restos por el drenaje. Ocurrió en la Ciudad de México.
Fue el domingo pasado cuando Francisco Robledo llamó a su exesposa para confesarle que había matado a su actual pareja, Ingrid, de solo 25 años de edad; al parecer le reclamó porque estaba tomado, lo que le enfureció, tomó un cuchillo y se lo clavó en el cuello.
Con sangre por todo su cuerpo y una venda en la cabeza, el domingo pasado Francisco fue interrogado por un policía, detenido al interior de una patrulla; ahí fue donde comenzó a narrar su parte de la historia:
Francisco llegó a casa borracho el sábado por la noche, lo cual enfureció a Ingrid y comenzó una fuerte discusión entre la pareja; de acuerdo con su relato, ella le dijo “te voy a matar”, a lo que le contestó “pues mátame de una vez”.
Ambos estaban en la cocina, Ingrid tomó un cuchillo y en su enojo se lo clavó en la cabeza; él le dijo “clávamelo más fuerte”, y ella lo golpeó dos veces. Después. Francisco tomó el arma blanca y se la enterró a su esposa en el cuello, causando la muerte casi al instante.
Al darse cuenta de lo que había hecho, comenzó a desollarla, destazarla y quitarle sus órganos. Los arrojó por el drenaje porque “tenía miedo y vergüenza” de que se dieran cuenta de lo que hizo. En la misma casa estaba su hijo Rodolfo, de solo 14 años, que sufre autismo.
El domingo por la mañana llamó a su exesposa para contarle el crimen, y ella llamó a la policía para denunciarlo.
Los vecinos aseguran que no era la primera discusión que escuchaban de la pareja, pues era algo constante. Inclusive, Ingrid ya había interpuesto una denuncia en 2019 por violencia intrafamiliar, pero solo quedó archivada ya que ella no quiso seguir con el proceso.
Hoy Francisco está detenido, y este caso de femincidio ha indignado a todo el país. Piden justicia.