Así fue el emotivo mensaje de Phoenix tras ganar el Oscar
Este fue el emotivo y aguerrido mensaje que el puertorriqueño, Joaquín Phoenix, ganador del Oscar por Mejor Actor, pronunció tras recibir la estatuilla dorada.
Tal y como lo ha hecho en otros escenarios, el actor del “Joker” alzó la voz para defender los derechos humanos; el veganismo e incluso reconoció a su hermano.
Este es el discurso completo:
“Tengo mucha gratitud en este instante, no creo estar por arriba de ninguno de mis compañeros nominados ni nadie en este cuarto, todos estamos pasando por la misma situación”.
“A mí me ha dado la vida la oportunidad de tener las oportunidades más extraordinarias. Debemos aprovechar para dar voz a quienes no pueden, quisiera hacer notar lo que estamos experimentando como colectividad. Pensamos que son muchas las causas pero para mí veo y pienso en que estamos viendo como inequidad de género, raza, etnias, como las minorías, necesitamos hacer justicias para ellos porque todos somos una nación, una especie, un género y nadie tiene derecho de utilizar su fuerza y su poder para oprimir a los otros”.
“Somos culpables de lo que estamos pasando, creemos que somos el centro del universo, nos estamos acabando nuestros bosques, pensamos que una vaca nos pertenece, cuando da a luz nos quedamos con su bebé y ponemos su leche en nuestro café en nuestro cereal, no estamos conscientes de que el cambio personal implica sacrificar algo pero nos hace mejores seres humanos. Somos capaces de ser mejores, podemos crear, crear mecanismos de cambio para que mejoremos el medio ambiente”.
“He sido un activista toda la vida, pero también he sido egoísta, estoy muy agradecido de que ustedes me dieran una segunda oportunidad y permitirme ser mejor cuando nos apoyamos para ser mejores, esto es lo mejor que tiene la humanidad, apoyarse unos a otros.
Cuando tenía 17 mi hermano me escribió una composición marcada por el amor y la compasión: ‘corre al rescate y la paz vendrá después”.