El próximo jueves 21 de marzo es el último día para que los ciudadanos sean escuchados en el debate presidencial programado para el 7 de abril. El Instituto Nacional Electoral (INE) mantiene abierta la convocatoria para que los mexicanos puedan enviar las preguntas que quieran que las y el candidato a la presidencia de la república respondan.
Todas y todos los mexicanos de 13 años de edad en adelante podrán enviar su pregunta en la página https://www.ine.mx/preguntas-para-el-debate-presidencial/, deberán responder un formulario indicando la entidad de residencia, el género, la edad y una pregunta que no rebase los 300 caracteres.
Tendrán la oportunidad de enviar hasta 6 preguntas por formulario. Los temas a cuestionar son exclusivamente: Salud, Educación, Combate a la corrupción, Transparencia, No discriminación y grupos vulnerables, así como Violencia en contra de las mujeres.
Por lo que cada pregunta debe limitarse a estos temas, además no deberán tener lenguaje ofensivo, discursos de odio, inclinación partidista, ideológica, religiosa o cualquier manifestación de violencia o discriminación, o referirse a algún logro de gobierno y/o propaganda gubernamental. Redactarlas de forma general y abierta, así como no estar dirigidas a una candidatura específica.
Así que si deseas ser parte del primer debate presidencial, no lo dudes y participa.