Ahora que las vacaciones de verano transcurren y que posiblemente estás pensando en salir de paseo por varios días, no está por demás tomar algunas precauciones para evitar ser víctima de robo en tu casa, sobre todo si se quedará totalmente sola.
No hacer público que saldrás de casa es uno de los consejos más importantes, evita publicarlo en tus redes sociales, y si lo haces desactiva el “geolocalizador”, así no sabrán tu ubicación exacta; descuelga el teléfono fijo o baja el volumen por si entran llamadas.
Revisa que las cerraduras de las puertas funcionen adecuadamente, evita parecer que tu casa esté vacía, ya sea que una familiar, amigo o vecino acuda de vez en cuando a revisar que todo marche bien, recoger la correspondencia y regar las plantas.
Haz un “check list” para asegurar que cerraste bien las ventanas y puertas, activar el sistema de alarma si tienes, la llave de agua cerrada, el gas, desconectar equipos electrónicos, y por ningún motivo dejes a la vista objetos de valor.
Dejar una luz encendida o activar las luces automáticas para que parezca que hay alguien en casa, subir el equipaje por partes o hacerlo dentro del estacionamiento de la casa, no en la calle.