Los días viernes y sábado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estará de visita en el estado de Morelos, su primer punto está programado en el municipio de Tlaquiltenango, y un segundo en Tlaltizapán. Esta podría ser la última visita en la entidad como jefe del Poder Ejecutivo, previo a su entrega el 30 de septiembre.
De acuerdo a los archivos, esta sería la visita número 22 del presidente de México, la primera ocurrió el 12 de enero de 2019 cuando en el municipio de Ayala, declaró el “Año de Emiliano Zapata”, en honor al revolucionario morelense.
También ha visitado otros puntos del estado como la 24 Zona Militar en donde llevó a cabo su conferencia matutina, el Puente Sin Fin, el Hospital General de Temixco en donde anunció la puesta en marcha del IMSS-Bienestar, la apertura de la autopista La Pera-Cuautla, entre muchas otras.
Para el viernes 26 de julio, la agenda del presidente marca que estará en su conferencia matutina en Palacio Nacional, y en punto de las 17:00 horas encabezará la “Evaluación del Programa Nacional de Reconstrucción”, esto en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, ubicada en Tlaquiltenango.
En tal evento, daría cuenta de los resultados que tuvo su administración en materia de reconstrucción luego del sismo del 19 de septiembre de 2017, tema que fue desatendido por la anterior administración.
Para el sábado 27 de julio, estaría de visita en la Universidad del Bienestar, la cual se ubica en el municipio de Tlaltizapán; el plantel fue creado como parte de su estrategia educativo que buscó evitar que jóvenes dejaran sus estudios.