Ataca oso perezoso a una pareja en la India y después la devora
El terrible suceso ocurrió el pasado 5 de junio en el área boscosa de Panna, India, cuando una pareja que se dirigía de regreso a su hogar se encontró con un oso perezoso.
A pesar de que Mukesh Rai y su esposa Gudiya, de 43 y 39 años, trataron de enfrentarse con el animal, el oso los superó y posteriormente devoró parte de sus cuerpos.
“Mukesh Rai y su esposa Gudiya caminaban hacia su casa cuando vieron a la bestia y fueron atacados salvajemente por la criatura, mientras desgarraba sus cuerpos antes de alimentarse de los cadáveres”, informaron autoridades locales.
Después del terrible ataque, la policía local informó que los restos de los cuerpos fueron encontrados a las orillas de un río por lo que se cree que el animal arrastró los cuerpos de las víctimas.
Al respecto, el oficial forestal de la división, Gaurav Sharma, informó al medio DNA India que “El animal no será liberado en el bosque y planeamos enviarlo a algún zoológico en otra ciudad”. Mientras que a la familia de la pareja fallecida se le ofreció asistencia financiera de 400,000 rupias (5,000 dólares).
Los ataques de osos en India son relativamente raros, pero son mucho más probables en áreas boscosas. En una revisión de 2015 de los ataques en el centro de India, los investigadores encontraron que la gran mayoría de las víctimas sufrieron lesiones en la cara o el cuero cabelludo.