Atacan pobladores a militares en Puebla

Un grupo de civiles atacó directamente a un convoy de militares que habían asegurado una bodega que presuntamente contenía combustible, mercancía y vehículos robados en el municipio de Acajete, Puebla.

Cuando los elementos resguardaban el lugar, varios pobladores llegaron armados con palos, tubos y piedras, agrediendo verbalmente, pero más tarde comenzaron los empujones y jaloneos, hasta que finalmente se escucharon detonaciones con arma de fuego.

La gente comenzó a dispersarse tras escuchar los disparos, y según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, los militares en ningún momento respondieron a la agresión para evitar lesiones.

Afortunadamente no hubo personas lesionadas, pero la misma secretaría afirma que los agresores son personas vinculadas con el crimen organizado, y se actuará para detener a los responsables.

Por su parte, la Secretaría de Educación del municipio decidió suspender las clases estos días para seguridad de los estudiantes y docentes.

Hasta ahora, la bodega continúa resguardada, y se realizan operativos por aire y tierra para encontrar más instalaciones con mercancía robada.