Al menos diez personas murieron este sábado y otras tres resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en un supermercado de un barrio predominantemente negro en la ciudad de Buffalo, Estados Unidos.
El sospechoso del ataque, identificado como Payton Gendron, de 18 años, ingresó al concurrido supermercado Tops Friendly Market el sábado antes de abrir fuego mientras usaba una cámara para transmitir en vivo el ataque en la plataforma social de juegos Twitch, informó la policía local. Tras bajarse del vehículo “muy fuertemente armado” y empezar a transmitir en vivo lo que estaba a punto de hacer, disparó a cuatro personas que se encontraban en los aledaños de su coche.
El sospechoso del ataque, identificado como Payton Gendron, ingresó al concurrido supermercado Tops Friendly Market el sábado antes de abrir fuego mientras usaba una cámara para transmitir en vivo el ataque en la plataforma social de juegos Twitch, informó la policía local. Tras bajarse del vehículo “muy fuertemente armado” y empezar a transmitir en vivo lo que estaba a punto de hacer, disparó a cuatro personas que se encontraban en los aledaños de su coche. Después de este primer tiroteo, el joven se adentró en el supermercado y logró abatir a un guardia de seguridad para luego continuar disparando en el interior hasta a 13 personas.
Ante estos hechos, las autoridades de Buffalo aseguran que Payton Gendron, de 18 años, buscó deliberadamente una localidad con una alta población negra para cometer el crimen que dejó además a tres personas heridas.
“Le disparó a una mujer, le disparó a un diácono, le disparó a otra mujer… y luego entró en la tienda y comenzó a disparar de nuevo”.Aseguró uno de los testigos.
Poco después, varios oficiales de la Policía de Buffalo lograron arrestarlo y llevarlo a comisaría, donde fue procesado a un juicio rápido tras ser acusado de asesinato en primer grado, que es el cargo más alto en el estado de Nueva York, ya que lleva consigo una sentencia de cadena perpetua sin libertad condicional.
Asimismo, el agente encargado de la Oficina en Buffalo del FBI, Stephen Belongia, aseguró que el tiroteo está siendo investigado como un delito de odio, pues 11 de las 13 personas que recibieron un disparo eran negras.
“Fue un crimen de odio por motivos raciales directamente de alguien fuera de nuestra comunidad, fuera de la ciudad (…)que entró en nuestra comunidad y trató de infligir ese mal sobre nosotros”.Expresó Belongia