Tras los recientes hechos violentos registrados en el Penal de Atlacholoaya, el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se encuentra en una reunión con la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz para dar seguimiento al operativo.
Elementos de la Guardia Nacional,Policía Federal, Policía del Mando Coordinado y del propio centro penitenciario se encuentran al interior del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) Morelos, para atender el evento.
Hasta el momento no hay ninguna cifra oficial de personas heridas, privadas de su libertad o de fallecidos, por lo que se espera el informe de las autoridades.
En la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz participan también el Comandante de la 24/a Zona Militar, Agustín Vallejo Silva, y el delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes.
Por su parte, el jefe del Ejecutivo Estatal, Cuauhtémoc Blanco, afirmó que en Morelos nada ni nadie puede estar por encima de la ley, por lo que las autoridades actúan con procedimientos y protocolos apegados al respeto de los Derechos Humanos, para garantizar el Estado de Derecho.