Atienden demandas de ciudadanos ante visita de AMLO en Morelos
Algunos manifestantes se dieron cita a las afueras de la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE, en Cuernavaca, momentos antes de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Exigían atención médica para sus familiares con problemas de salud y faltas a un contrato laboral tras la declaración de la fase 2 por la contingencia del COVID-19. Todos fueron atendidos por el Delegado Federal de Programas Sociales Integrales en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes.
Primero se acercó con las personas que pedían una adecuada atención médica con sus familiares, quienes padecen insuficiencia renal y otras afectaciones. Ahí se comprometió a revisar cada uno de los casos.
La propuesta que se planteó al instante fue la creación de una comisión entre los futuros beneficiados, para que todas las demandas sean atendidas y llevadas ante las autoridades correspondientes. Adelantó que se reunirán la próxima semana.
“Les pido que formen una comisión de no más de cinco personas para que acudan a la Delegación y conocer la problemática. Será para la próxima semana cuando hagamos la convocatoria y podamos platicar sobre esos temas”.
Por otra parte, un grupo de trabajadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) demandaban que el organismo les rescindió el contrato debido a la implementación de la fase 2 de contingencia sanitaria.
Ante esto, Flores Cervantes aseguró que el caso se canalizará a las instancias correspondientes; sin embargo el INEGI ya había anunciado que cuando se dé por terminada la fase 2 de la contingencia, los trabajos continuarán con el personal capacitado.