En una noche las grietas alcanzaron hasta un metro de ancho, además de que el suelo se está sumergiendo y el desnivel de igual forma llega hasta un metro de altura, sin embargo existe el temor de quedarse sin hogar puesto que ya les han notificado del riesgo que existe.
Los vecinos han tenido un constante recorrido por las zonas afectadas, y han señalado que todos los días las grietas son cada vez de mayor dimensión.
Muchos de ellos apenas comenzaban a edificar su viviendas pero ya están totalmente cuarteadas e inhabitables, incluso han visto bardas y parte de loza desprenderse.
Aunado a esto aseguran que la empresa sigue realizando detonaciones por las noches, y las vibraciones causan más temor entre los vecinos.
Ante estas circunstancias, exigen que las autoridades den una solución pronta a esta emergencia por las que atraviesan varias familias.
PIDEN AYUDA AL GOBIERNO DEL ESTADO
Tras el registro de grietas en el suelo del cerro de Las Piedras Preciosas, habitantes de la colonia Vista Hermosa del municipio de Jiutepec, acudieron a Palacio de Gobierno para pedirle a Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, que solicite un recurso al Gobierno Federal para reubicar a las familias afectadas por dichas grietas, así mismo, para que detengan las explosiones de minerales en la calera.
Mary Carmen Cervacio Mondragón, vecina afectada, informó que hasta el momento 20 familias han resultados afectadas, mismas que fueron alojadas en la Ayudantía de Vista Hermosa.
“Son varias grietas, empezó una grietas pero se han ido sumando más y más, sigue abriendo el suelo”, expresó.Testimonio
Reiteró que se deben de parar los trabajos en la mina, ya que están en riesgo alrededor de dos mil 600 familias, además del tanque de agua que abastece diversas colonias.
Por último, dieron a conocer que acudieron a la Comisión de Derechos Humanos de Morelos para solicitar ser integrados al mecanismo de protección, porque han comenzado las amenazas e intimidaciones.