La noche de este viernes, concluyó la audiencia del actor Héctor Parra, acusado de haber abusado sexualmente de su hija Alexa Hoffman. Tras escuchar ambas partes, el juez determinó aumentar la sentencia a 13 años y 10 meses de prisión.
El actor de 47 años de edad, ya se encontraba cumpliendo una sentencia de 10 años y 6 meses en el Reclusorio Oriente, dictada en mayo del 2023 por el delito de corrupción de menores; sin embargo, esta tarde fue sentenciado por abuso sexual.
“Afortunadamente, la penalidad no incrementó tanto; se esperaba una penalidad de 42 años. Afortunadamente, el juez considera que podemos quedarnos en el parámetro de las mínimas y así se solicitó por parte de esta defensa. De igual manera, nos están sumando la cantidad y queda en total de 13 años, 10 meses. Me hubiera encantado dejarle mejores noticias a Dany y al señor Héctor Parra, pero estamos dentro de un mínimo de aumento de penalidad", señaló Samara Ávila, abogada de Parra.
Por su parte, Olivia Rubio, abogada de Alexa Hoffman, se manifestó inconforme y no descartó la posibilidad de impugnar la sentencia para buscar una pena más amplia.
“Tengo que reunirme con mi representada y preguntarle; quizá interpongamos algún recurso, eso no lo sé todavía", declaró tras salir de la audiencia realizada en los juzgados anexos al Reclusorio Oriente.