Debido a las bajas ventas que registran las gasolineras en las últimas semanas, algunas han optado por subir los precios del combustible, aseguró Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
En la presentación de “Quién es Quién” en “La Mañanera” de hoy, el funcionario señaló que se detectó un “rastrillo” en una estación de Puebla, e irregularidades en el mecanismo de funcionamiento de otros dos instrumentos de medición que se pueden controlar a distancia y por ende entregan menos combustible a los clientes.
También, a través de estos elementos, se pueden manipular otras funciones relacionadas al despacho, cobro y registros, por lo que se procedió a inmovilizar todas las posiciones de carga de dicha estación que se ubica en el municipio de Tulcingo, Puebla.
Shieffield aseguró que estás prácticas incrementan debido a los bajos ingresos, por lo que buscan compensarlo robando o incrementando sus precios, pero es algo que “no se va a permitir”, y por ello ya intervino la Fiscalía General de la República.
Con información de Notimex.