Aunque el uso del cubre bocas no es obligatorio en este momento, el Coordinador Estatal de Protección Civil (PC), Víctor Manuel Mercado Salcedo, recomendó a la población usar la mascarilla en espacios cerrados, no solo por los contagios de COVID 19, sino también por influenza y otras enfermedades respiratorias.
“Sobre todo en lugares pequeños que no tengan ventilación, por ejemplo una sala de juntas, un salón de clases con poca ventilación, ahí se recomienda que se utilice y seguir las normatividades de los lugares a los que se llega”, comentó.
En lugares como la sede de la Coordinación Estatal de PC, solicita a su personal y visitantes que utilicen la mascarilla. No obstante, conforme concluya el invierno el cubre boca dejará de utilizarse.
“La previsión es que en invierno se reporten los índices más álgidos tanto del COVID como de influenza, entonces conforme vayamos transitando a mediados de marzo seguramente habrá un descenso muy marcado”, declaró sobre el tema.
Por ahora, las autoridades de salud en Morelos reportaron que los casos de ambas enfermedades son pocos, pese a esto, llamaron a la población a tomar sus medidas de prevención.